IU solicita a la Alcaldesa que dicte un bando animando a las familias a matricular a sus hijos en el CRA La Flecha

118

“Abierto el plazo para las solicitudes de plaza escolar, es habitual que los colegios privados y los concertados inunden los medios de comunicación con las bondades de sus centros, para atraer potenciales clientes. ¿Por qué la administración pública no reivindica, publicita y anima a la utilización de la red pública?”. Esa es la pregunta que se realizaba el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda en el Ayuntamiento de Cabrerizos al tiempo que registraba una moción instando a la Alcaldía a que durante los próximos días lleve a cabo una campaña de información que IU propone se denomine “el mejor cole, el público, el de nuestro pueblo”, animando a las familias de Cabrerizos a que matriculen a sus hijos en el CRA La Flecha.

Esparza ha señalado que la campaña reviste una doble importancia: “la administración tiene que poner en valor los servicios públicos y además, si los niños se matriculan en Cabrerizos, acabamos con una de las lacras que más afectan al municipalismo: el fraude en los empadronamientos”.

Esparza ha denunciado que “tras el propósito de lograr plaza en determinados centros escolares, los ciudadanos alteran su inscripción en el padrón de modo que no constan empadronados donde efectivamente residen, lo que genera múltiples perjuicios a las administraciones y a los vecinos. Si los padres matriculan a sus hijos en el CRALa Flecha, probablemente ganemos bastantes ciudadanos empadronados en el municipio, es decir, cumpliendo con su obligación, lo que redunda en beneficio de todos”.